Información de contacto Calle Tenderina Alta 34, Bajo Oviedo, Asturias +34 984 184 184

Follow Us on

Precauciones básicas para toldos

Precauciones básicas para toldos

Precauciones básicas para toldos: Manejo y mantenimiento

Queremos que nuestras obras duren muchos años, ayúdanos a conseguirlo

Muchas veces pueden surgirnos surgen dudas sobre cómo cuidar y mantener nuestro toldo en las condiciones óptimas. Por tanto, hemos decidido desarrollar esta entrada con algunas precauciones básicas para toldos.

Principalmente, es importante recordar todas las advertencias de seguridad indicadas por el instalador. No debes, en ningún caso, modificar el diseño o la configuración del sistema. Tampoco las indicaciones dadas para la fijación del toldo sin consultar previamente con el profesional.

Precauciones básicas para toldos

PRECAUCIONES BÁSICAS PARA TOLDOS (recomendación del fabricante):

  • Se debe recoger el toldo:
    • En caso de nieve o pedrisco.
    • Antes de que el viento alcance una presión de 7 Kp/m2 (35km/h), aplicada a las dimensiones máximas admisibles de movimiento del toldo.
    • En caso de lluvia torrencial (mayor de 20 litros por m2 y hora), y sea cual sea la importancia de la precipitación cuando la inclinación del toldo sea inferior a 14º, o pendiente 25%. (Nosotros recomendamos que ante cualquier tipo de precipitación mayor que una llovizna, el toldo permanezca cerrado. Así prologaremos la vida de nuestra lona. Es importante que al cesar las precipitaciones, dejemos el toldo abierto para que pueda secarse.)

* En caso de instalación en zonas de viento y con frecuentes fallos del suministro eléctrico, se recomienda que el accionamiento del toldo sea manual o con un generador eléctrico alternativo.

  • Durante la maniobra de apertura o cierre, verificar que no exista ningún obstáculo  que cause algún impedimento. ¡NO FORZAR NUNCA EL TOLDO! Si al intentar maniobrar el toldo, este no efectúa movimiento alguno, será necesario avisar a un profesional instalador.
    En caso de que el toldo esté motorizado, debe tenerse en cuenta que el motor incorpora un dispositivo de seguridad térmica para evitar sobrecalentamientos y averías. Este dispositivo se pone en marcha cuando se pulsan insistentemente los inversores de accionamiento.
  • No someter la instalación a esfuerzos o cargas adicionales e independientes de la configuración dada por el fabricante. No actuar sobre los elementos de fijación del sistema.
  • Examinar la instalación si ha sido sometida a condiciones climáticas adverada, y no utilizarla si es necesaria alguna reparación. En tal caso, será necesario avisar a un profesional instalador.
  • Mantener la instalación limpia y en buenas condiciones, y se recomienda una revisión de mantenimiento cada 3 años realizada por un instalador profesional autorizado.

Precauciones básicas para toldos

SENSORES Y AUTOMATISMOS

Otras precauciones básicas son las relativas a los automatismos. Los automatismos con captor de viento son medidas muy útiles en instalaciones de toldos motorizados. No obstante, no son artículos que nos garanticen una recogida inmediata del toldo en casos de fuertes vientos, ya que el automatismo manda una orden de recogida al motor del toldo y ésta tarda unos segundos en hacerse efectiva, además del tiempo que tarda el motor en recoger complemente el toldo. Los daños ocasionados bajo estas circunstancias quedarían excluidos de toda garantía. En caso de previsión de fuerte inclemencias meteorológicas, el toldo debe permanecer CERRADO, ya que, aunque cuente con estos automatismos, estos pueden no reaccionar lo suficientemente rápido para evitar daños.

Precauciones básicas para toldos

PRECAUCIONES BASICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA LONA

Además de precauciones básicas para toldos, también debemos seguir unas precauciones con nuestra lona. Para mantener tu lona siempre en óptimas condiciones atento a estos consejos:

  • Elimina regularmente la suciedad acumulada en la lona y la estructura mediante aspiración. De esta manera se evitará que se incruste en la lona.
  • No apliques chorros de agua a presión sobre la lona.
  • Limpia cuando se requiera -con un trapo humedecido en una solución de agua y jabón neutro- la lona y la estructura. Aclara con agua abundante (temperatura máxima 30ºC)
  • No utilices disolventes ni detergentes abrasivos en la limpieza.
  • Deja secar totalmente antes de recoger o guardar la lona. Es preferible realizar las limpiezas en días de sol, para facilitar el secado.

Si tu lona se encuentra en mal estado y quieres cambiarla, nosotros también podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros, contamos con más de 200 referencias de colores.

Mantenimiento de toldos y lonas

SOLINEXT, Venta de toldos y cambio de lonas en todo Asturias. Confección, instalación, reparación toldos, instalación… toldos de bar/ cerveceria, terraza, jardín…Ademas de  las lonas y toldo completo podemos proveer motores, automatismos, domotización… llama y consulta! Visita nuestra pagina de Facebook AQUI También puedes visitar nuestra otra pagina, mas simplificada

Escrito por Solinext / Fecha 07 Ago
  • cambio de lona, colores lonas, garantia toldo, limpieza lona, limpieza lona toldo, limpieza toldo, manejo toldo, mantenimiento lona, mantenimiento toldo, precauciones básicas toldos, precauciones toldos, seguridad toldo
  • Comentarios 0

    Escribenos un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *