Información de contacto Calle Tenderina Alta 34, Bajo Oviedo, Asturias +34 984 184 184

Follow Us on

Preguntas Frecuentes

SEGURO QUE TIENES CIENTOS DE PREGUNTAS...

Solinext te ofrece una solución integral de toldos en asturias: instalación, mantenimiento, financiación...

¿Cuál es nuestro lema?

Calidad, puntualidad y experiencia. La satisfacción del cliente, siempre lo primero.

 

Un poco de historia, ¿cómo empezó el negocio?

SOLINEXT nació en 2015, tras varios años de trabajo independiente, con la apertura de nuestra tienda en Oviedo. Una exposición para que el cliente pueda, no solo ver, sino palpar el producto que desea adquirir. Disponemos de una amplia variedad de TOLDOS, TENDEDEROS y ESTORES, variedad que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años para poder cubrir perfectamente las necesidades de los clientes más exigentes.
Variedad, calidad y elegancia es lo que intentamos aportar a tu hogar, con un trato familiar como la empresa que somos.

 

¿Quiénes formamos parte del equipo SOLINEXT? ¿Qué formación y experiencia tenemos?

Somos una empresa familiar: Kevin, Dori, Iara y yo (Dani) formamos el equipo de SOLINEXT, con una experiencia de mas de 20 años en venta, instalación y reparación de todo tipo de toldos, estores, tendederos, terrazas, etc. Kevin ha trabajado conmigo muchos años, y nos conocemos muy bien a la hora de trabajar, lo que creo que agiliza mucho el tiempo de ejecución de nuestras obras. Iara, al frente de la atención al cliente en tienda y vía e-mail, ha realizado varios cursos de venta y atención al público lo que, en mi opinión, junto con su amabilidad, determina su excelente trato con los clientes.

 

¿Subcontratamos algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No lo llamaría «subcontratar» sino COLABORAR. En obras que por infraestructura no podemos afrontar nosotros solos, contamos con una lista de empresas amigas con los cuales colaboramos para solventar estos inconvenientes con más facilidad. Lo mismo sucede a la inversa, si nos necesitan a nosotros, estaremos encantados de colaborar con cualquier empresa. Hemos colaborado con otras empresas del sector, con electricistas, con herreros… Para poder cumplir con el encargo del cliente y ahorrarle así el tiempo de buscar él mismo a cada empresa.

 

¿Cuántos trabajos hacemos al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

La cantidad de trabajos nunca depende de nosotros, depende de muchos factores.

Por otra parte, no existe un «presupuesto medio», ya que contamos con mucha variedad de productos con precios muy distintos. Cada presupuesto al final también depende de muchos factores, como por ejemplo: la ubicación de la instalación, cómo esté la pared, techo o laterales, qué tipo de fachada es (ladrillo, azulejo, ventilada, SATE…), qué producto concreto se nos solicita, si se requiere motorización o no, si la obra es muy grande, etc. Como veis, hay un montón de puntos a tener en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto.

 

¿En qué tipo de trabajos estamos especializados?

Todo tipo de instalaciones de TOLDOS: brazo articulado, palillería o toldo plano, toldo punto recto, toldo vertical con o sin ventana, toldos dos aguas para terrazas hosteleras, toldo cofre y todo tipo de motorizaciones y automatismos en los cuales somos instaladores expertos de SOMFY, con carnet acreditativo.

Somos especialistas también en instalación de TENDEDEROS para ventana y para techo. En especial, en cuanto a tendederos para ventana, ofrecemos una amplia variedad de TENDEDEROS CUBIERTOS, muy útiles para días de lluvia o para proteger la colada en cualquier circunstancia.

En cuanto a ESTORES, somos expertos en estores enrollables a medida, de distintos tejidos: screen, pvc, poliéster… Y otros tipos de protecciones para ventana como venecianas o cortinas verticales.

 

¿Qué trabajos son los más habituales?

En toldos, lo más frecuente son toldos de fachada en chalets, en terrazas, en balcones, para áticos, o para bares. Los estores que más nos solicitan son los estores enrollables de screen. En tendederos o tendales instalamos más habitualmente los cubiertos, sobre todo los de tipo paraguas. Por supuesto, incluimos dentro de estos trabajos habituales todas las reparaciones para cualquier de nuestros productos.

 

¿Con qué materiales y marcas nos gusta trabajar?

Para los TOLDOS, nos inclinamos por la marca LLAZA, pero trabajamos con todas las marcas, ya sea MITJAVILA, SIPLAN, GAVIOTA, BAT, etc. Nos gustan todas las marcas, pero lo que no haríamos nunca es bajar la calidad de nuestros productos por vender más barata una instalación. Las motorizaciones y los automatismos son de la marca SOMFY. También realizamos motorizaciones con la marca A-OK, que nos da muy buenos resultados.

En TENDEDEROS trabajamos con marcas de excelente calidad como son TENDEDEROS MAGOR o TENDEDEROS MARTA, entre otras. Todas ellas de fabricación nacional.

Puedes ver todos los productos que trabajamos en el apartado PRODUCTOS de nuestra web.

 

¿Qué datos necesitamos para poder pasar un presupuesto detallado?

Si lo que se nos solicita es un presupuesto para un TOLDO, con la «línea» (ANCHO visto de frente) y la «salida o saliente» (AVANCE del toldo hacia adelante cuando esta completamente abierto), más la ubicación geográfica de la instalación, el tipo de fachada, y algún dato puntual más, podríamos dar un presupuesto bastante aproximado a la realidad. Aportar alguna foto, sin duda, facilita mucho el trabajo. Por otra parte, como todos nuestros toldos se hacen a medida, a veces hay cosas el cliente no tiene en cuenta, por lo que la visita por nuestros profesionales es indispensable para poder dar un presupuesto definitivo.

Si lo que nos encargan es un TENDEDERO, para poder aconsejar la mejor opción y proporcionar el presupuesto correcto, necesitamos saber: la ubicación geográfica donde se nos solicita la instalación, el ANCHO del hueco de la ventana donde se quiera instalar, el tipo de fachada del edificio (ladrillo, azulejo, ventilada, SATE…), y tener constancia de que no hay obstáculos a los lados de la ventana que puedan dificultar la instalación. Con esta información podemos dar un presupuesto casi cerrado, que se confirmaría sin problema por medio de fotos, o por medio de una visita en algunos casos particulares, como en tendederos hechos a medida (previa aceptación del presupuesto orientativo).

Para los ESTORES es más complicado porque generalmente se solicita presupuesto de muchas unidades, y todas son hechas a medida, con lo que si las medidas proporcionadas no se ajustan muy bien a la realidad, puede haber una variación considerable entre el presupuesto orientativo y el definitivo. En este caso siempre recomendamos realizar una visita para tomar las medidas nosotros mismos, y así podemos dar el presupuesto cerrado. De no ser posible la visita, lo ideal serían planos o fotos con medidas bien definidas, y así podríamos dar un presupuesto orientativo ajustado, que quedaría pendiente de medición oficial por nuestra parte para poder hacerlo definitivo.

 

¿Qué nos hace distintos de nuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a nosotros?

Somos una empresa familiar con amplia experiencia, que venimos trabajando en este sector desde hace muchos años. Habiendo formado parte de otra empresa durante mucho tiempo, finalmente decidimos abrir nuestra propia exposición para nuestros clientes y público en general, para poder volcar toda nuestra motivación en nuestro propio proyecto.  Ser una empresa familiar también implica que todos los que la conformamos nos implicamos de manera especial con el trabajo que hacemos.

La mejor manera de saber cómo trabaja una empresa es leyendo las valoraciones de otros clientes que han comprado sus productos. Cualquiera que lo desee puede leer las valoraciones que recibimos en distintas plataformas, que son todas positivas. Esa es la mejor recomendación posible. Estamos convencidos que después de haber instalado cualquiera de los productos con los que trabajamos, tendremos muchos clientes más gracias a la conformidad con el trabajo que realizamos.

 

¿Qué tipo de cliente tenemos? ¿Quién es nuestro cliente ideal?

Recibimos encargos de trabajo por parte de todo tipo de clientes: particulares, empresas, seguros, ayuntamientos, etc. No hay un cliente tipo, ya que trabajamos tal cantidad de productos distintos que cualquier persona puede encontrar en nuestro catálogo aquello que está buscando. El cliente ideal es, sin duda, el que queda satisfecho y nos recomienda a sus familiares, amigos o vecinos, quienes nos darán nuevos trabajos en el futuro.

 

¿Cuáles son las dudas más habituales de nuestros clientes? ¿Qué les respondemos?

Las dudas más frecuentes suelen ir relacionados con los presupuestos o con las características de los productos que ofrecemos. Nos suelen preguntar cómo funcionan los productos, de qué material están hechos, qué garantía tienen… Para todo tipo de dudas tenemos una respuesta, obtenidas de la experiencia y el trato cercano con todos nuestros clientes. Por supuesto, estamos permanentemente en contacto con los fabricantes, para transmitirles cualquier inquietud que tenga uno de nuestros clientes con su producto y así poder responder con la mayor veracidad a todas las dudas.

 

¿Qué garantías ofrecemos a nuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos garantía de todas nuestras instalaciones y de todos nuestros productos (garantía del fabricante). El tiempo y las condiciones de la garantía dependen de cada producto y de su fabricante. Los tendederos, por ejemplo, tienen 2 años de garantía por norma general. Sin embargo, lo motores de los toldos pueden tener hasta 4 años de garantía (dependiendo marca y modelo).

Siempre buscamos enseñar y aconsejar el mejor uso de cada producto para que la duración sea la máxima y efectiva posible así la cadena de clientes y amigos sea más grande con el paso del tiempo.

IMPORTANTE: La garantía del producto no incluye el coste de la mano de obra, sino los recambios o piezas que sean necesarias para subsanar el fallo de fabricación del producto. La mano de obra debe ser abonada por el cliente.

 

¿Qué formas de pago aceptamos? ¿Ofrecemos facilidades en la forma de pago?

Ofrecemos distintas formas de pago: pago en efectivo, pago con tarjeta (en tienda) o pago por transferencia bancaria. Dependiendo del producto, se puede optar por uno u otro medio. Como norma general, si se elige la opción de pago con tarjeta en tienda o pago por transferencia bancaria, este pago deberá realizarse ANTES de la instalación, o sino optar directamente por el pago en efectivo en el mismo momento de la instalación. Para obras de gran envergadura, cuyo presupuesto pueda ser más elevado, nuestra metodología de pago es «50% al contratar la obra» y el «50% restante al acabar la obra» (estos porcentajes pueden variar y se indicarán en el propio presupuesto).

En cualquier caso, la forma de pago siempre se indica en el momento de proporcionar el presupuesto, para que el cliente pueda tenerlo en consideración a la hora de decidir, o no, aceptarlo.

 

¿De qué trabajo estamos más orgullosos?

¡ESTAMOS ORGULLOSOS DE TODOS NUESTROS TRABAJOS! TENEMOS MUY BUENA MEMORIA DE CADA UNO DE ELLOS, POR EL CARIÑO CON EL QUE LOS HACEMOS Y CON LA PROFESIONALIDAD QUE NOS CARACTERIZA.

HORARIO JULIO Y AGOSTO: L-V de 9:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00. Más información sobre horario y medidas de seguridad, pinchando en el siguiente botón:
PROTOCOLO COVID-19