INSTALACIÓN Y PRECIOS (PRESUPUESTO)

¿Quién instala los productos que comercializa SOLINEXT? ¿Se subcontrata algún tipo de trabajo?

La instalación de todos los productos que comercializamos la realizamos nosotros. Tanto los toldos, como tendederos o estores que podéis ver en nuestra exposición o a través de nuestra web son productos en los cuales nosotros realizamos la instalación.

Puede ocurrir que en algunos casos el cliente requiera de algún otro trabajo que nosotros no podamos realizar. En obras que por infraestructura no podemos afrontar nosotros solos, contamos con una lista de empresas amigas con los cuales colaboramos para solventar estos inconvenientes con más facilidad. No lo llamaríamos «subcontratar» sino COLABORAR. Lo mismo sucede a la inversa, si nos necesitan a nosotros, estaremos encantados de colaborar con cualquier empresa. Hemos colaborado con otras empresas del sector, con electricistas, con herreros… Para poder cumplir con el encargo del cliente y ahorrarle así el tiempo de buscar él mismo a todas las empresas por separado.

¿En qué tipo de trabajos está especializada SOLINEXT?

Todo tipo de instalaciones de TOLDOS: brazo articulado, palillería o toldo plano, toldo punto recto, toldo vertical con o sin ventana, toldos dos aguas para terrazas hosteleras, toldo cofre y todo tipo de motorizaciones y automatismos en los cuales somos instaladores expertos de SOMFY, con carnet acreditativo.

Somos especialistas también en instalación de TENDEDEROS para ventana y para techo. En especial, en cuanto a tendederos para ventana, ofrecemos una amplia variedad de TENDEDEROS CUBIERTOS, muy útiles para días de lluvia o para proteger la colada en cualquier circunstancia.

En cuanto a ESTORES, somos expertos en estores enrollables a medida, de distintos tejidos: screen, PVC, poliéster… Y otros tipos de protecciones para ventana com cortinas verticales.

¿Con qué materiales y marcas se trabaja?

Para los TOLDOS, nuestra principal marca es LLAZA, pero trabajamos con todas las marcas, ya sea MITJAVILA, SIPLAN, GAVIOTA, etc. Nos gustan todas las marcas, siempre que mantengan un estándar de calidad que esté en la misma línea. Lo que no haríamos nunca es bajar la calidad de nuestros productos por vender más barata una instalación. Las motorizaciones y los automatismos son de la marca SOMFY. También realizamos motorizaciones con la marca A-OK y GEIGER, que nos dan muy buenos resultados a precios un poco más económicos.

En TENDEDEROS trabajamos con marcas de excelente calidad como son TENDEDEROS MAGOR o TENDEDEROS MARTA, entre otras. Todas ellas de fabricación nacional.

Puedes ver todos los productos que trabajamos en el apartado PRODUCTOS de nuestra web.

¿Cuál es el presupuesto medio de los productos ya instalados?

El presupuesto del trabajo depende de muchos factores, por lo que no existe un «presupuesto medio». Contamos con mucha variedad de productos con precios muy distintos. Cada presupuesto al final también depende de, por ejemplo: la ubicación de la instalación, cómo esté la pared, techo o laterales, qué tipo de fachada es (ladrillo, azulejo, ventilada, SATE…), qué producto concreto se nos solicita, si se requiere motorización o no, si la obra es de varias unidades, etc. Como veis, hay un montón de puntos a tener en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto.

¿Por qué no figuran los precios en la web?

Como comentamos anteriormente, para el precio final se deben tener en cuenta varios factores. Dejando a un lado los toldos y los estores, que son productos hechos a medida, por lo que es imposible poner un precio «estándar» cuando no existen medidas estándar, hablando de los tendederos os explicamos:

Refiriéndonos como ejemplo al mismo tendedero, no va a tener el mismo presupuesto alguien que quiere el tendedero para recoger en tienda porque va a instalárselo él mismo, que alguien que quiere el tendedero instalado en Llanes a fachada de SATE (donde la ubicación implica un desplazamiento ida y vuelta de más de 200km y cuya fachada supone una instalación que es particularmente compleja).

Todos estos factores como son la ubicación, características de la pared, condiciones de la instalación, etc. conforman el precio final de producto. Es por esto que en nuestra web no indicamos precios, porque no queremos llevar a engaño a la gente viendo una cifra que después no concuerde con la que corresponda a sus condiciones concretas.

¿Qué datos hacen falta para poder pasar un presupuesto lo más ajustado posible sin realizar una visita?

Si lo que se nos solicita es un presupuesto para un TOLDO, con la línea (ANCHO visto de frente), la salida o saliente (AVANCE del toldo hacia adelante cuando esta completamente abierto), más la ubicación geográfica de la instalación, el tipo de fachada, y algún dato puntual más, podríamos dar un presupuesto bastante aproximado a la realidad. Aportar alguna foto es imprescindible, ya que al solicitarse presupuesto con mano de obra, debemos conocer las condiciones de la instalación. Por otra parte, como todos nuestros toldos se hacen a medida, a veces hay cosas que el cliente no tiene en cuenta, por lo que la visita posterior por nuestros profesionales, una vez aceptado el presupuesto estimado, es indispensable para poder dar un presupuesto definitivo.

Si lo que nos encargan es un TENDEDERO, para poder aconsejar la mejor opción y proporcionar el presupuesto correcto, necesitamos saber: la ubicación geográfica donde se nos solicita la instalación, el ANCHO del hueco de la ventana donde se quiera instalar, el tipo de fachada del edificio (ladrillo, azulejo, ventilada, SATE…), y tener constancia de que no hay obstáculos a los lados de la ventana que puedan dificultar la instalación. Con esta información podemos dar una estimación bastante ajustada, que se confirmaría sin problema por medio de fotos, o por medio de una visita en algunos casos particulares, como en tendederos hechos a medida (previa aceptación del presupuesto estimado).

Para los ESTORES es más complicado porque generalmente se solicita presupuesto de muchas unidades, y todas son hechas a medida, con lo que si las medidas proporcionadas no se ajustan muy bien a la realidad, puede haber una variación considerable entre el presupuesto orientativo y el definitivo. En este caso siempre recomendamos realizar una visita para tomar las medidas nosotros mismos, y así podemos dar el presupuesto cerrado. De no ser posible la visita, lo ideal sería fotos con medidas bien definidas, y así podríamos dar un presupuesto orientativo ajustado, que quedaría pendiente de medición oficial por nuestra parte para poder hacerlo definitivo.

¿Cuáles son los productos que más se solicitan para instalar/presupuestar?

En toldos, lo más frecuente son toldos para porche de chalets, toldos para terraza, toldos para balcones, toldos para áticos o toldos para bares.

Los estores que más nos solicitan son los estores enrollables de screen.

En tendederos, los que instalamos más habitualmente los tendederos cubiertos o con toldo, sobre todo los de tipo paraguas. Por supuesto, ofrecemos posibilidad de reparación de todos estos productos, siempre y cuando el estado general del existente permita su manipulado para realizar la reparación (cuando son productos con muchos años de antigüedad es frecuente que el estado del producto no admita reparación por su avanzado estado de deterioro).

PRODUCTOS Y GARANTÍA

¿Se puede añadir toldo a un tendedero que no lo tiene?

Lamentablemente esto no es posible. Todos los tendederos con toldo ya vienen preparados de fábrica para poder llevar su correspondiente toldo. Esto imposibilita también que se pueda cambiar el toldo de un modelo a otro ya que un modelo no estaría preparado para llevar el toldo de otro modelo.

¿Es posible cambiar la lona de un toldo de brazo articulado sin renovar también la estructura?

Cuando se trata de toldos adquiridos en establecimientos especializados, donde sabemos que el nivel de calidad del producto es alto, normalmente las lonas puedes sustituirse sin problema, sin necesidad de cambiar la estructura.

Se debe tener bien presente el estado general del toldo y su antigüedad, ya que hay casos en los que no recomendamos la sustitución de la lona si vemos que el toldo está muy deteriorado y a corto plazo puede dar problemas alguna de las piezas de su estructura, más que nada porque no se va a conseguir amortizar la inversión de haber cambiado la lona.

Es importante aclarar también que nosotros no realizamos reparaciones ni cambios de lona en toldos adquiridos en grandes superficies o hipermercados, que suelen ser toldos de muy baja calidad.

¿Qué garantía tienen los productos?

Ofrecemos garantía de todas nuestras instalaciones y de todos nuestros productos (garantía del fabricante). El tiempo y las condiciones de la garantía dependen de cada producto y de las especificaciones que el fabricante proporcione para tu producto.
Los tendederos, por ejemplo, tienen 3 años de garantía, que es el mínimo legal a partir de enero de 2022. Sin embargo, los motores de los toldos pueden tener hasta 5 años de garantía (dependiendo marca y modelo).

Siempre buscamos enseñar y aconsejar el mejor uso de cada producto para que la duración sea la máxima y efectiva posible, así la cadena de clientes y amigos sea más grande con el paso del tiempo.

IMPORTANTE: La garantía del producto no incluye el coste de la mano de obra, sino los recambios o piezas que sean necesarias para subsanar el fallo de fabricación del producto. La mano de obra debe ser abonada por el cliente.

 FORMA DE PAGO

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Ofrecemos distintas formas de pago: pago en efectivo, pago con tarjeta (en tienda) o pago por transferencia bancaria.

Dependiendo del producto, se puede optar por uno u otro medio. Como norma general, si se elige la opción de pago con tarjeta en tienda o pago por transferencia bancaria, este pago deberá realizarse ANTES de la instalación del producto, o sino optar directamente por el pago en efectivo en el mismo momento de la instalación.

En el caso de tendederos hechos a medida, se deben abonar íntegramente por adelantado antes de encargar el material al fabricante.

En contratación de toldos y estores, cuyo presupuesto puede ser más elevado, nuestra forma de pago habitual es «50% al contratar la obra» y el «50% restante al acabar la obra» (estos porcentajes pueden variar según las características de la obra y se indicarán en el propio presupuesto).

En cualquier caso, la forma de pago siempre se indica en el momento de proporcionar el presupuesto, para que el cliente pueda tenerlo en consideración a la hora de decidir, o no, aceptarlo.