Radiación Solar y Sombra, Definición

Descripción:

La radiación solar es un fenómeno electromagnético.

Una onda se caracteriza por su longitud; las ondas que llegan a la tierra y constituyen la radiación solar tienen una longitud medida en micrones. La energía enviada hacia la tierra por el sol toma la forma de un conjunto de ondas que poseen diferentes características (calor, luz, colores).

El deslumbramiento y la sensación de calor son dos fenómenos provocados por la radiación solar.La sombra producida por su futuro toldo o pérgola, le ofrecerá confort térmico y visual al mismo tiempo:

Confort térmico debido al descenso de la temperatura que produce.

Confort visual debido a que la sensación de deslumbramiento se reduce.

Es fundamental calcular correctamente la sombra que aportará el toldo o pérgola para asegurar una protección óptima durante todo el día y todo el año.

La sombra es un fenómeno móvil, que evoluciona a medida que transcurre el día en función de la posición del sol.

Si elige toldos demasiado pequeños puede que no le protejan suficientemente de los rayos solares. Le recomendamos que para que su elección sea lo más correcta posible, consulte con los profesionales de toldos y pérgolas.

 

Categorías: Blog

2 comentarios

Luis Moros · 6 de agosto de 2023 a las 10:36

Tengo entendido que todo el sol que da en el toldo, luego lo radia hacia el interior, por lo que sólo sirve para evitar el sol directo pero no para evitar el calor. Es así?

    Solinext · 7 de agosto de 2023 a las 07:45

    Hola Luis, ¡gracias por tu comentario! La información de la que dispones no es correcta. Precisamente una de las funciones del toldo es bajar la temperatura, tanto cuando te encuentras justo debajo como en la estancia que tiene adjunta, mientras este se encuentre abierto. Uno de los factores que hace aumentar la sensación térmica es el propio calentamiento del suelo, que hace que el aire a su alrededor también se caliente, por eso cuando caminas por una acera al sol, sientes más calor que cuando estás, por ejemplo, resguardado por un árbol. Al colocar un toldo, estás dando sombra a esa zona de suelo, con lo que evitas que esta se caliente y proyecte a su vez ese calor al ambiente que lo rodea. El mero hecho de producir una sombra ya hace disminuir la sensación térmica, a diferencia de si estuvieras directamente expuesto al sol. Además, los tejidos técnicos específicos, como la fibra acrílica, son tejidos transpirables que permiten una mejor circulación del aire, a la vez que repelen la radiación y dan sombra.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *